Descargar factura Google Ads

Person sidebar

Pere Raventós

Comparte en redes sociales

Cómo descargar facturas en Google Ads

El tema de las facturas siempre ha sido un quebradero de cabeza en Google Ads. Es dificil de encontrar, no se entiende que es un documento de pago y cual es un documento de gasto en inversión… llega el momento de enviar las facturas de coste al gestor y no hay manera.

¿Cómo obtener factura de Google Ads?

Sacar una factura de gastos e impuestos en Google Ads es cada vez más sencillo, solo tienes que seguir unos sencillos pasos:

1) Entra en tu cuenta de Google Ads

2) Haz clic en el icono de la llave inglesa en la esquina superior derecha y selecciona «Facturación y pagos» en el menú desplegable.

3) En el panel izquierdo, haz clic en «Facturas»

4) Busca la factura que quieras descargar y haz clic en el botón «Descargar» que aparece junto a ella.

5) La factura se descargará como un archivo PDF.

Ahora ya sabes cómo descargar facturas en Google Ads 🙂

Si tienes dudas puedes ver el vídeo explicativo al final del artículo.

¿Cómo funciona la Facturación de Google Ads?

La facturación de Google Ads se basa en el principio de «Devengo». Esto significa que los gastos e ingresos se registran cuando se producen, no cuando se paga o se recibe el dinero.

Este sistema se utiliza para garantizar que las empresas tengan siempre una visión actualizada de su situación financiera, independientemente de cuándo se realicen los pagos.

Por ejemplo, si se realiza una campaña de Google Ads en diciembre y se recibe el pago en enero, el gasto se registrará en diciembre y el ingreso en enero, por eso a veces puede haber un ligero desfase, entre los cargos en la tarjeta de crédito o el banco y los costes que aparecen en Google Ads.

La ventaja de este sistema es que siempre tienes una visión general precisa de tus finanzas y no tienes que esperar a que lleguen los pagos para ver cómo va tu negocio.

Sin embargo, es importante recuerde que el principio de devengo significa que algunas facturas pueden no ser pagadas inmediatamente.

¿Qué son las facturas de Google Ads?

Las facturas de Google Ads son documentos que muestran el dinero que debes a Google por los servicios de publicidad. Incluyen tanto la cantidad de dinero que ha gastado en anuncios como la cantidad de dinero que ha ganado con ellos.

Las facturas se generan automáticamente en función de la configuración de facturación y de los datos de su cuenta. Puedes descargarlas como archivos PDF para verlas o imprimirlas.

¿Cómo facturar los servicios de Google?

1) En primer lugar, debe crear una cuenta de facturación en la consola de Google Cloud Platform.

2) A continuación, tienes que configurar un perfil de facturación y añadir un método de pago.

3) Después de eso, puede empezar a utilizar los servicios de Google y se le facturará según las tarifas de uso.

4) Por último, puedes ver tu factura en la consola y realizar los pagos.

 

Vídeo de como obtener la factura de Google Ads

¿Llevamos tu web al próximo nivel?

Prueba nuestro servicio sin compromiso alguno. Si te quedas es porque realmente estamos ofreciendo los resultados que tu empresa necesita.