Índice
1- Resultados inmediatos
A diferencia de la estrategia SEO, con las campañas de Google Ads puedes tener resultados inmediatos, no hay que esperar a que las palabras posicionen para tener resultados, y eso te permite no solo tener resultados rápidamente, si no validar productos y estrategias de forma rápida.
2- No necesitas página web
3- Usuarios con intención
Los usuarios que están generando búsquedas en Google tienen una intención, de lead o de compra, pero tiene una intención con lo que es más fácil obtener resultados. Si hacemos una campaña de Facebook Ads por ejemplo, estamos intentando “cazar” a un usuario con unas características concretas ( a priori, no entraremos en funnels o campañas de remarketing). En cambio, en Google Ads, el usuario tiene una intención muy clara, está en un estado “caliente” del proceso de compra, y eso tiene una ventaja clara respecto a otros canales.
4- Control del presupuesto
A diferencia de otros canales, Google Ads te permite realizar inversiones con un control total del presupuesto. Puedes controlar a nivel diario lo que inviertes, cómo lo inviertes y dónde lo inviertes, con lo que puedes adaptar el presupuesto en función de tus necesidades en cualquier momento.
5- Un experto en Google Ads te puede salir GRATIS
Has leído bien, los servicios de un experto en Google Ads, bien ejecutados te pueden salir completamente GRATIS. Las campañas de Google Ads no solo dependen de cuánto inviertes, si no de cómo lo inviertes. Un factor clave en el éxito de las campañas es la optimización de las mismas. Un buen experto en Google Ads puede hacer que tus campañas sean mucho más rentables y tengan mucho menor coste que si las ejecutaras tú mismo. El sistema es más complejo de lo que parece y si alguien lo ejecuta de forma correcta el ahorro es espectacular. Lógicamente hay que aplicar un poco de sentido común, invirtiendo 500€ al mes no te va a dar para rentabilizar campañas y justificar el fee del experto en Google Ads. no es hasta a partir de 1.000€ de inversión mensual cuando puedes rentabilizar cada euro que pagues por el experto en Google ads.